• Tel茅fono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

Se descubre un tratamiento para una patalog铆a hematol贸gica

Investigadores de Canadá han descubierto un nuevo tratamiento para un tipo de proceso hematológico poco frecuente que podría servir para tratar otras enfermedades más comunes.




Investigadores de Canadá han descubierto un nuevo tratamiento para un tipo de proceso hematológico poco frecuente que podría servir para tratar otras enfermedades más comunes.


Un estudio de la Universidad British Columbia en Canadá, publicado en PLOS ONE, ha revelado que esta patología puede ser curada mediante un medicamento no tóxico llamado ácido aurina-tricarboxilo. Esta patología llamada hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) es una anemia hemolítica por defecto de la membrana del eritrocito y suele llevar a complicaciones como la anemia, enfermedades renales y trombosis.

Patrick McGeer, líder de la investigación aplicó el ácido aurina-tricarboxilo en la sangre de cinco pacientes que padecían HPN, que se habían tratado únicamente con anticuerpos administrados a través de infusiones quincenales. Los investigadores se dieron cuenta de que este ácido restauraba las células de la sangre mientras que los anticuerpos por sí solos no ofrecían una protección completa.

"Nuestro estudio sugiere que el ácido aurina-tricarboxilo podría ofrecer una protección más completa como tratamiento oral para la HPN y además eliminaría la necesidad de infusiones de anticuerpos" asegura McGeer. "HPN es una enfermedad que puede ocurrirle a cualquier persona a, y si la naturaleza tuviera que diseñar una solución perfecta para esta mutación, sería el ácido aurina-tricarboxilo", concluye el investigador.

El descubrimiento de la eficacia del ácido aurina-tricarboxilo en esta rara enfermedad puede tener consecuencias de amplio alcance en enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, la degeneración muscular, esclerosis lateral amiotrópica o la artritis reumatoide.


Fuente: http://www.dmedicina.com

 

 

 


Etiqueta:



email : info@hpne.org
Tel茅fono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona n潞 174 1潞 2陋 08700 Igualada (Barcelona)

Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all