• Teléfono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

Riesgos y complicaciones

La evolución de la enfermedad está marcada por crisis hemolíticas recurrentes (con brotes de hemólisis intravascular más o menos graves) y, en ocasiones, por trombosis venosas o arteriales. Las crisis paroxísticas intermitentes precisan transfusión y pueden estar desencadenadas por infecciones, incluso tan leves como un resfriado común. 



 

CRISIS PAROXÍSTICAS Y TRANSFUSIÓN

La evolución de la enfermedad está marcada por crisis hemolíticas recurrentes (con brotes de hemólisis intravascular más o menos graves) y, en ocasiones, por trombosis venosas o arteriales. Las crisis paroxísticas intermitentes precisan transfusión y pueden estar desencadenadas por infecciones, incluso tan leves como un resfriado común. 

 

TROMBOSIS

En un grupo de pacientes tratados entre 1940 y 1970, el 39% presentó uno o más episodios de trombosis venosa en el curso de su enfermedad. Algunos pacientes sufrieron accidentes trombóticos de repetición. Para un gran número de estos pacientes, los episodios trombóticos fueron graves o incluso fatales. En un segundo grupo de 49 pacientes (tratados entre 1995 y  2002), el 29% desarrolló una trombosis venosa. El tamaño del clon patológico de granulocitos y el riesgo de trombosis parecen estar relacionados. Analizando este mismo grupo de 49 pacientes, ninguno con menos del 61% de granulocitos con HPN había sufrido trombosis, mientras que más del 50% de los pacientes con una población clonal mutada mayor del 61% había experimentado un episodio trombótico. Las localizaciones eran principalmente intracerebrales, intraabdominales (síndrome de Budd-Chiari, portal o sistémico) o en miembros inferiores.

 

hpne riesgos


Etiqueta:

HPN

El trasplante de médula ósea es el único tratamiento curativo, ya que plantea un remplazo de la médula dañada, pero está reservado a las formas graves de la enfermedad y en caso de trombosis visceral y/o recidivante. Argumentos favorables para la decisión de un trasplante


INFO

Consulta y descarga la nueva Guía Clínica HPN 2014. Consenso Español para diagnóstico y tratamiento de Hemoglobinuria Paroxística Nocturana, realizada por la Sociedad Espanola de Hematologia y Hematoterapia.


INFO

Los pacientes con HPN tienen, con respecto a la población general, una calidad de vida globalmente afectada. De hecho, los pacientes con HPN sufren una fatiga crónica, lo que les incapacita en su vida profesional y personal. Los dolores abdominales afectan también a muchos pacientes con HPN. Suelen ser muy intensos, especialmente durante las crisis paroxísticas. 


INFO


email : info@hpne.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª 08700 Igualada (Barcelona)

Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all