• Tel茅fono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

HPN


Hemoglobina Parox铆stica Nocturna

La hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) se reconoció como una enfermedad concreta en 1882 y está caracterizada por una hemólisis intravascular (destrucción de los eritrocitos -o glóbulos rojos- en el torrente sanguíneo) que da lugar a hemoglobinuariaen forma de episodios de orinas oscuras (en ocasiones casi negras).



+INFO
Revista HPN N煤mero 6

En el 6º número de la revista, hay más participación de actividades no solo en la presencia de la Asociación HPN en actos sino también en la participación de los miembros de la Asociación. Quiero animaros a continuar, a participar y a expresar todo aquello que creáis conveniente para sumar y avanzar en el conocimiento de la HPN.



+INFO
Definici贸n

La Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) o enfermedad de Marchiafava-Michelli, es una enfermedad relacionada con la expansión clonal de una o varias células progenitoras hematopoyéticas (células madre sanguíneas presentes en el interior de la médula ósea de algunos huesos de nuestro cuerpo) portadoras de una mutación somática adquirida del gen PIG-A (Fosfatidilinositol Glicano de clase A).



+INFO
Presentaci贸n HPNE

La Asociación de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPNE) nace en 2008 fruto de la iniciativa de una familia afectada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas que padecen HPN y mejorar su calidad de vida. 



+INFO
Revista HPN N煤mero 5

Quiero presentaros la revista de HPN Número 5. Es un placer para mí seguir con vosotros intentado ayudar todo lo máximo y así poder informaros de todas las actividades que vamos realizando así como de otras actividades que pueden ser de interés en el movimiento de las enfermedades raras y que tan de auge están.



+INFO
Fisiopatolog铆a

La Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) aparece después de una mutación somática adquirida del gen PIG-A, localizado en el cromosoma X (Xp22) y que codifica la síntesis del primer paso del sistema de anclaje del GPI, la combinación de N-acetilglucosamina (GINAc) con el fosfatidilinositol (FI). (Habitualmente se desconoce la causa u origen de la mutación). 



+INFO
V铆deos HPNE

Si no puedes asistir a los actos te puede interesar ver nuestros videos sobre HPN. ¡Conócenos de la forma más visual! 

HPN, rara y desconocida / HPN España / HPN España Aniversario



+INFO
Servicio de Informaci贸n, Orientaci贸n y Atenci贸n Social

Este servicio tiene como objetivo crear un espacio en donde cualquier persona afectada o familiar pueda exponer su situación. Pretendemos dar respuesta a las inquietudes de todas las personas afectadas por HPN, sus familias y a la población en general. 



+INFO
Manifestaciones

La hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) puede provocar Anemia Hemolítica y Trombosis y durante su evolución se pueden distinguir los siguientes signos.



+INFO
Galer铆a

Sumamos memorias, puedes ver las imágenes de nuestras actividades accediendo a nuestra galería de fotos, ¿te animas a aparecer en las próximas?

Actos / Eventos / Congresos ...



+INFO
Riesgos y complicaciones

La evolución de la enfermedad está marcada por crisis hemolíticas recurrentes (con brotes de hemólisis intravascular más o menos graves) y, en ocasiones, por trombosis venosas o arteriales. Las crisis paroxísticas intermitentes precisan transfusión y pueden estar desencadenadas por infecciones, incluso tan leves como un resfriado común. 



+INFO
HPNE os desea Feliz Navidad y pr贸spero año 2022

Desde la Asociación de HPNE os deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo.



+INFO
Memoria 2020

Consulta la memoria de 2020 de la Asociación de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna - HPN. Damos respuesta a las necesidades de las personas que padecen HPN y mejoramos su calidad de vida y autonomía personal.



+INFO
Indicaciones para los pacientes con HPN en relaci贸n con el COVID-19

En el estado actual de información sobre la infección del Coronavirus, le pedimos que consulte estas indicaciones antes de contactar con el Servicio de Hematología para que podamos responder mejor a sus preguntas. Estas consideraciones están pensadas para todos los pacientes con HPN, estén en tratamiento o no.



+INFO
Compra tu pulsera solidaria HPN

Ya está a la venta la pulsera solidaria HPN, creada en exclusiva por Litosphera para la Asociación de pacientes HPN España.



+INFO

email : info@hpne.org
Tel茅fono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona n潞 174 1潞 2陋 08700 Igualada (Barcelona)

Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all