• Tel茅fono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

Hemoglobinuria


Hemoglobina Parox铆stica Nocturna

La hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) se reconoció como una enfermedad concreta en 1882 y está caracterizada por una hemólisis intravascular (destrucción de los eritrocitos -o glóbulos rojos- en el torrente sanguíneo) que da lugar a hemoglobinuariaen forma de episodios de orinas oscuras (en ocasiones casi negras).



+INFO
Definici贸n

La Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) o enfermedad de Marchiafava-Michelli, es una enfermedad relacionada con la expansión clonal de una o varias células progenitoras hematopoyéticas (células madre sanguíneas presentes en el interior de la médula ósea de algunos huesos de nuestro cuerpo) portadoras de una mutación somática adquirida del gen PIG-A (Fosfatidilinositol Glicano de clase A).



+INFO
Nace el comit茅 m茅dico asesor de la asociaci贸n HPN Espa帽a

La Asociación Española HPN ha creado un Comité Médico, formado por profesionales médicos especializados en distintos ámbitos de la enfermedad, unidos para mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de la entidad.



+INFO
Alexion anuncia novedades en el estudio de fase 3 de ULTOMIRIS庐

El estudio de fase 3 en curso demostró, a día 71, la no inferioridad en farmacocinética (PK por sus siglas en inglés) de ULTOMIRIS SC (subcutáneo) versus ULTOMIRIS IV.



+INFO
Danza y Ritmo - Solidaridad con HPN

31 de marzo 2017 - Diputación de Córdoba - 21H 



+INFO
El riesgo de trombosis es 62 veces mayor en pacientes con HPN

La trombosis es la responsable de dos terceras partes de los fallecimientos en este grupo de pacientes, siendo la principal causa de muerte en Hemoglobinuria Paroxística Nocturna.



+INFO

email : info@hpne.org
Tel茅fono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona n潞 174 1潞 2陋 08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:



Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all