• Tel茅fono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

Crovalimab subcut谩neo administrado cada cuatro semanas logra controlar la HPN

El medicamento cumplió los objetivos primarios de evitar transfusiones y control de la hemólisis en personas con hemoglobinuria paroxística nocturna.



farmacosalud.com

Roche comunica datos positivos del estudio fase III COMMODORE 3 realizado en China, que demuestran que crovalimab, un nuevo anticuerpo monoclonal anti C5 reciclable, es eficaz y bien tolerado en personas con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN). El estudio alcanzó sus objetivos primarios de eficacia de transfusiones evitables (TE) y control de la hemólisis, demostrando que los pacientes con HPN, que no habían sido tratados previamente con inhibidores del complemento y que recibieron inyecciones subcutáneas de crovalimab cada cuatro semanas, lograron el control de la enfermedad. Los datos se han presentado en el Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente.

COMMODORE 3 es el primer ensayo realizado en China sobre HPN. Actualmente, las opciones de tratamiento son extremadamente limitadas en este país, lo que se traduce en niveles significativos de morbilidad y mortalidad relacionados con la enfermedad para las personas que viven con HPN.

Una afección en la que el sistema del complemento ataca a los glóbulos rojos y los destruye

La HPN es una enfermedad de la sangre muy poco frecuente y potencialmente mortal en la que el sistema del complemento (parte del sistema inmunitario innato) ataca a los glóbulos rojos y los destruye, lo que provoca síntomas como anemia, fatiga, coágulos sanguíneos y enfermedades renales. Los inhibidores de C5 -tratamientos que bloquean parte del sistema del complemento- han demostrado su eficacia en el tratamiento de la enfermedad. Crovalimab se ha diseñado para reciclarse en la circulación, permitiendo una inhibición del complemento sostenida, y potencialmente reduciendo la carga del tratamiento asociada a los tratamientos actualmente disponibles. Se está investigando en un programa completo de desarrollo clínico, que incluye cinco estudios internacionales fase III en la HPN y otras enfermedades provocadas por el complemento.

El estudio COMMODORE 3 incluyó datos de 51 participantes con HPN, que recibieron crovalimab por vía subcutánea cada cuatro semanas durante el periodo primario del estudio. Los resultados mostraron que se cumplieron los objetivos primarios de eficacia de control de la hemólisis y TE, indicadores del control de la patología. La proporción media de participantes con control de la hemólisis desde la quinta semana hasta la semana 25 fue del 78,7% (IC del 95%: 67,8%, 86,6%). La diferencia entre la proporción de participantes con TE en las 24 semanas previas al cribado (0,0%) y la proporción de participantes con TE desde el inicio hasta la semana 25 (51,0%) fue estadísticamente significativa (p<0,0001).

La TE se define como las personas que no reciben transfusiones y no requieren transfusiones según las directrices especificadas en el protocolo. Las necesidades de transfusión de sangre son medidas clínicas importantes de la hemólisis causada por la desregulación del complemento en la HPN.

Además, la proporción de participantes con hemólisis intercurrente (utilizada para medir la pérdida de control de la enfermedad) desde el inicio hasta la semana 25 fue del 3,9% (IC del 95%: 0,7%, 14,6%), y la proporción de participantes que alcanzaron la estabilización de la hemoglobina fue del 51% (IC del 95%: 36,8%, 65,1%). También se notificó una mejoría rápida y clínicamente significativa del estado de fatiga en las dos semanas siguientes al tratamiento con crovalimab, que se mantuvo a lo largo del tiempo, según la escala de fatiga FACIT. Los datos generales de seguridad coincidieron con el perfil de seguridad ya conocido de los inhibidores de C5 y la enfermedad subyacente, y mostraron que crovalimab fue bien tolerado sin que se identificaran nuevos signos de seguridad.

Hemlibra logra un control significativo de las hemorragias en recién nacidos

La compañía Roche, asimismo, informa que los resultados provisionales del estudio fase III HAVEN 7 muestran que Hemlibra (emicizumab) logró un control significativo de las hemorragias con un perfil de seguridad favorable en bebés (hasta 12 meses) con hemofilia A grave, sin inhibidores del factor VIII: El 77,8% de los participantes no tuvo ninguna hemorragia que necesitara tratamiento y el 42,6% no tuvo ninguna hemorragia tratada o no tratada. Estos resultados ayudan a avalar el uso de Hemlibra en este grupo de población para la que ya está aprobado en muchos países.

La hemofilia A grave supone una carga significativa para los menores y para sus padres y cuidadores. Las pautas de tratamiento de la Federación Mundial de Hemofilia consideran que el tratamiento estándar es la profilaxis regular desde una edad temprana. En este contexto, Hemlibra ofrece una opción terapéutica flexible que puede administrarse por vía subcutánea desde el nacimiento con diferentes frecuencias de dosificación.

Beneficio potencial de glofitamab y lunsumio frente al linfoma

También se han presentado datos clínicos actualizados de los anticuerpos biespecíficos CD20xCD3, el programa más amplio y avanzado contra el linfoma, en el Congreso de la ASH. Los nuevos resultados de glofitamab, un biespecífico en fase de investigación, en pacientes con linfoma difuso de células B grandes (LBDCG) en recaída o resistente al tratamiento (R/R) sugieren que glofitamab tiene potencial para ser el primer anticuerpo biespecífico CD20xCD3 que capta células T y que puede administrarse durante un periodo fijo de tiempo a pacientes con linfoma agresivo muy pretratado. Estos datos han sido publicados en el ‘New England Journal of Medicine’ (NEJM). Además, los datos actualizados de Lunsumio (mosunetuzumab) siguieron demostrando resultados clínicamente significativos en pacientes con Linfoma Folicular (LF) muy pretratado.

Lunsumio es un tratamiento de duración fija que puede administrarse en forma ambulatorio, lo que podría proporcionar a los pacientes la posibilidad de un periodo libre de tratamiento dado la remisión duradera de las respuestas.

Fuente: farmacosalud.com


Etiqueta:

HPN


email : info@hpne.org
Tel茅fono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona n潞 174 1潞 2陋 08700 Igualada (Barcelona)

Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all