• Tel茅fono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

La EMA da luz verde a Aspaveli para hemoglobinuria parox铆stica nocturna

Sobi y Apellis Pharmaceuticals celebran la autorización para su comercialización: "Es un hito importante"



29 oct 2021. 19.30H

Escrito por: Redacción Médica

Sobi Apellis Pharmaceuticals comunican que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos ha anunciado hoy un dictamen positivo recomendando la autorización de comercialización de Aspaveli (pegcetacoplan) para el tratamiento de adultos con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) con anemia después del tratamiento con un inhibidor de C5 durante al menos tres meses. La opinión positiva del CHMP se remite ahora a la Comisión Europea para una decisión de aprobación.


"La decisión positiva del CHMP es un hito importante para las personas que viven con HPN en toda Europa", dijo Ravi Rao, director de investigación y desarrollo, y director médico de Sobi. "Esperamos marcar una diferencia en la vida de las personas que padecen enfermedades raras y, si la Comisión Europea aprueba este medicamento, ofrecerá a los pacientes y médicos tratantes una nueva clase de medicamentos que actúan sobre el complemento para el tratamiento de la HPN".

La resolución positiva se basa en los resultados del estudio comparativo de fase 3 PEGASUS, que evaluó la eficacia y seguridad de este medicamento en comparación con eculizumab a las 16 semanas en adultos con HPN que tenían anemia persistente a pesar del tratamiento con eculizumab. Los resultados se publicaron en la revista The New England Journal of Medicine en marzo de 2021.4

"Sobre la base de nuestra reciente aprobación en los EEUU, la opinión positiva del CHMP nos acerca un paso más hacia llevar este importante tratamiento a los pacientes de toda Europa", dijo Federico Grossi, director médico de Apellis. "Si se aprueba, este medicamento tiene el potencial de redefinir el tratamiento para pacientes con HPN, por lo que esperamos con interés la decisión final de la Comisión Europea".

 

Consulte la noticia original en la página de redacción médica.

 

 


Etiqueta:

Este medicamento está diseñado para pacientes que experimentan hemólisis y requieren transfusiones de glóbulos rojos incluso mientras toman Eculizumab.


INFO

La Comisión Europea (CE) acaba de aprobar el uso de Soliris® (eculizumab) para el tratamiento de pacientes en edad pediátrica con Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN)


INFO

La Asociación de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPNE) nace en 2008 fruto de la iniciativa de una familia afectada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas que padecen HPN y mejorar su calidad de vida. 


INFO


email : info@hpne.org
Tel茅fono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona n潞 174 1潞 2陋 08700 Igualada (Barcelona)

Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all