• Tel茅fono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

MARIA FERNANDA

Soy Maria Fernanda Ojeda Busnego tengo 25 años de edad, y soy de Venezuela.
Fui diagnosticada de Hipoplasia Medular moderada a mis 15 años, después de varios estudios que realizaron por mi aspecto pálido y mi notable cansancio al realizar algunas actividades físicas.



 

             

Maria Fernanda Ojeda Busnego. Venezuela.

Soy Maria Fernanda Ojeda Busnego tengo 25 años de edad, y soy de Venezuela.

Fui diagnosticada de Hipoplasia Medular moderada a mis 15 años, después de varios estudios que realizaron por mi aspecto pálido y mi notable cansancio al realizar algunas actividades físicas.

Cuando me diagnosticaron, empecé a investigar sobre la enfermedad, y a su vez, a cuidarme con dietas y mi tratamiento. En enero de 2013, me hospitalizaron 20 días, tenía los valores hematológicos por el suelo; mi Hematóloga me mandó realizar varios estudios, entre ellos, la citrometría de flujo, con el que me detectaron HPN. Además, mediante el aspirado medular me informaron que mi hipoplasia se había convertido en una Aplasia Medular severa. Desde entonces, me hacen transfusiones de sangre cada dos o tres meses.

En las recomendaciones medicas, me hablaron de un trasplante de medula, una esperanza que me fortaleció y me dio ánimos, ¡no todo estaba perdido! Pero lamentablemente, una vez hechos los estudios pertinentes a mis hermanos, resultó que no eran compatibles. La esperanza había desapareció. Ese día sentí que mi mundo se venía abajo, no encontraba ninguna salida donde salir triunfadora. 

 

Sin embargo, con el apoyo de mis familiares y de mi dios, entendí que no todo estaba perdido. Entendí que yo soy más fuerte que estas condiciones, y que con un buen tratamiento, mi vida seguiría igual aunque con limitaciones.

Actualmente trabajo en el área de la salud, soy Tecnóloga Cardiopulmonar, y soy feliz en lo que hago. Me siento inmensamente agradecida inmensamente con dios por poner en mi camino a personas maravillosas que me han ayudado, como mis hermanos, mi familia, mis amigos y mi compañero de vida, que han estado conmigo en los momentos mas difíciles dándome una palabra de aliento, una caricia llena de amor. 

Cómo escribir es 10 líneas toda una vida llena de anécdotas, de momentos buenos y otros no tan buenos, de lágrimas, de risas, de miedo y de fe. Gracias por el apoyo de de la Asociación HPN, que aunque no está en mi país, saben por todo lo que tenemos que pasar los pacientes con enfermedades raras pero no invisibles, enfermedades que afectan nuestra vida diaria, aunque no nuestra fe, nuestro sentir. Saludos desde Venezuela.

 


Etiqueta:



email : info@hpne.org
Tel茅fono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona n潞 174 1潞 2陋 08700 Igualada (Barcelona)

Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all