• Teléfono
  • 93 804 09 59 / 617 080 198
  • Contacto

VACUNA MENINGOCOCO

Novartis suministra a la Universidad de Princeton la vacuna Bexsero frente al meningococo de serogrupo BLa enfermedad meningocócia por serogrupo B es impredecible, de difícil diagnóstico y puede causar la muerte 24 horas después de su aparición.



La enfermedad meningocócia por serogrupo B es impredecible, de difícil diagnóstico y puede causar la muerte 24 horas después de su aparición.

La Universidad de Princeton ha anunciado un programa de vacunación con la vacuna meningocócica del serogrupo B de Novartis, Bexsero (vacuna meningocócica del grupo B [rDNA, componente, adsorbida]), y después de que un brote de esta enfermedad en el campus haya afectado al menos a ocho estudiantes. Actualmente autorizada en Europa, Australia y Canadá, Bexsero es la primera y única vacuna de amplia cobertura para ayudar a prevenir la meningitis B. La solicitud presentada por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC – Centros de Prevención y Control de Enfermedades) estadounidenses para la inclusión de la vacuna como Investigational New Drug (Nuevo Medicamento en Investigación) fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. De este modo, Bexsero puede ser utilizada en el campus de Princeton con el fin de prevenir la enfermedad meningocócica causa por el serogurpo B. La enfermedad meningocócica por serogrupo B es una infección bacteriana que progresa rápidamente y que puede causar la muerte o la incapacidad permanente a las 24 horas del inicio de los síntomas. Debido a que los síntomas iniciales suelen ser poco específicos y similares a los de la gripe puede resultar complicado diagnosticar la enfermedad en sus primeras etapas. De hecho, aproximadamente una de cada 10 personas con esta enfermedad morirá a pesar de recibir el tratamiento adecuado.

“Durante las últimas semanas hemos trabajado estrechamente con las autoridades de Princeton y el CDC para poner en marcha una respuesta oportuna y decisiva frente a este brote. Esta situación sirve como recordatorio de que la enfermedad meningociucoa por sergorpo B puede afectar a cualquier persona y en cualquier momento”,ha señalado Andrin Oswald, jefe de la División de Novartis Vaccines. 

Las vacunaciones con Bexsero comenzado el pasado 9 de diciembre del 2013. Novartis ha completado los estudios de Fase I y Fase II para Bexsero en Estados Unidos, y también ha presentado datos de casi 8.000 bebés, niños, adolescentes y adultos que apoyaron la autorización de comercialización en Europa, para su valoración por parte de la FDA. Por otro lado, Novartis continúa con la FDA para avanzar en una única vacuna para la protección frente a cinco de los serogrupos más comunes que causan la enfermedad meningocócica (A, B, C, Y y W). 


Etiqueta:



email : info@hpne.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 617 080 198
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª 08700 Igualada (Barcelona)

Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all